Corte declaró admisible recurso de protección por contaminación en Quintero y Puchuncaví
By Comunicaciones

Corte declaró admisible recurso de protección por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Se suma una segunda acción judicial en contra de ENAP presentada por el alcalde de Quintero. Fuente: Cooperativa. 29 agosto de 2018.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso de protección de parlamentarios de la región a favor de los vecinos de Quintero y Puchuncaví, que durante las últimas semanas se han visto afectados por episodios de contaminación en la zona.

“El recurso de protección que presentamos para establecer responsabilidades por la contaminación en Quintero y Puchuncaví fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó el senador de RN, Francisco Chahuán, en su cuenta de Twitter.

El Recurso de Protección que presentamos para establecer responsabilidades por la contaminación en Quintero y Puchuncaví fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Llegaremos hasta las últimas consecuencias.

A esto se suma un segundo recurso de protección en el mismo tribunal de alzada, presentado por el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, en contra de ENAP por los episodios de contaminación.

“Lo que nosotros buscamos con nuestro recurso es que se detenga la contaminación ahora, porque si bien las emisiones que este instrumento del Ministerio del Medio Ambiente ha ido midiendo han ido bajando, pero nosotros necesitamos que llegue a cero, no que bajen”, dijo el jefe comunal.

“Este recurso también pide que se siga con la investigación, también la PDI está tomando muestras para que definitivamente si son los pasivos que ahí quedaron, que se retire todo y que quedemos en cero y que estemos como todo el resto de nuestro país viviendo en un aire donde no hayan contaminantes”, añadió el alcalde.

Cabe recordar que ENAP insiste en que no es responsable de las emisiones contaminantes, reiterando que “no contamos con antecedentes que nos permitan concluir que ENAP es responsable de estos lamentables sucesos”.

  • Sin comentarios
  • 30/08/2018