Grupo transversal de diputados pide que Piñera declare emergencia climática y ecológica en Chile

La iniciativa busca, entre otras cosas, que se regule a través de una ley el proceso para llegar a la carbono neutralidad. Fuente: Cooperativa, 16 de agosto de 2019.


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), envió un proyecto de resolución que solicita que el Mandatario Sebastián Piñera declare emergencia climática y ecológica en el territorio chileno.

El proyecto de resolución es apoyado por el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Félix González (PEV); por los diputados RN Francisco Eguiguren y Jorge Rathgeb; por la diputada PS Emilia Nuyado; y los diputados DC Joanna Pérez, Jorge Sabag y Miguel Ángel de Calisto.

La acción busca que, además, se regule a través de una ley el proceso para llegar a la carbono neutralidad. Esto, a poco más de tres meses de que comience la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en nuestro país.

«Le estamos pidiendo a Su Excelencia, el Presidente de la República de Chile, que declare una situación de emergencia climátixca y ecologia a nuestro país, para facilitar la discusión presupuestaria, para preparar a la comunidad, para preparar la institucionalidad y la discusión de cómo vamos a enfrentar algo que ya es evidente y que puede tener efectos irreversibles«, explicó el diputado Flores.

El diputado Eguiguren (RN), en la misma línea, manifestó que «el cambio climático no es un paréntesis, ya no es una sorpresa. El cambio climático es una realidad de la cual nos tenemos que hacer cargo. El Gobierno tiene que generar programas a 30, 40 años en temas hídricos, energéticos, forestación«.

«Chile tiene que cambiar su cultura y su forma de ver. Ese es el llamado a nuestro Gobierno, al Presidente Sebastián Piñera: Asumir el liderazgo y no ser reaccionarios, como hemos sido hoy como país en estos temas«, enfatizó el legislador oficialista.

 

Los comentarios están cerrados.