Guillermo Pickering renuncia a la presidencia de Aguas Andinas tras crisis de Essal en Osorno
By Comunicaciones

Guillermo Pickering renuncia a la presidencia de Aguas Andinas tras crisis de Essal en Osorno

Este jueves se elegirá al reemplazante en sesión extraordinaria de directorio. Fuente: Pulso-La Tercera, 6 de agosto de 2019.

A un mes de la crisis del agua potable en Osorno, el presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering renunció a su cargo en la compañía de capitales españoles. La salida del ejecutivo se concretó hoy mismo.

“El directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la compañía en los últimos años, tanto como director de la misma como en sus funciones como presidente en el último periodo”, indicó Essal en un comunicado.

Además, Víctor de la Barra Fuenzalida fue designado como presidente de Essal, y el próximo 9 de septiembre la sanitaria realizará una junta extraordinaria de accionistas, para que se proceda a la revocación del actual directorio de la compañía.

Por otro lado, este jueves 8 de agosto se conocerá al nuevo presidente de Aguas Andinas en una sesión extraordinaria del directorio.

La historia

Desde mediados de julio la empresa está en el ojo del huracán, luego que se desatara una verdadera crisis por el corte de agua masivo de Essal en la ciudad de Osorno, que afectó a miles de familias por más de una semana.

Incluso llevó a que el mundo político pidiera el fin de la concesión de Essal, y la empresa arriesga millonarias multas.

Durante esta mañana, el presidente Piñera indicó que “si se dan las condiciones que la ley establece, vamos a caducar la concesión”, y dejó la puerta abierta a esta posibilidad.

Pickering asumió como presidente de Aguas Andinas en 2010. Además, el abogado y militante de la DC fue subsecretario del Interior en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Lagos.

Directorio de Aguas Andinas

El directorio de la sanitaria está conformado además por la exministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el exministro de Agricultura Luis Mayol, además de Rodrigo Manubens, Claudio Muñoz, Narciso Berberena y Giorgianna Cúneo.

  • Sin comentarios
  • 07/08/2019