Decretan Alerta Amarilla en San José de Maipo tras aluvión en Baños Morales

Al menos 52 personas quedaron aisladas en la zona de Baños Morales, San José de Maipo, tras un aluvión causado por las tormentas veraniegas anunciadas. Fuente: El Desconcierto, 10 de enero de 2023.

By Comunicaciones

Decretan Alerta Amarilla en San José de Maipo tras aluvión en Baños Morales

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Amarilla en la comuna de San José de Maipo, luego de un gran aluvión en la zona de Baños Morales, que dejó a 52 personas aisladas.

Las lluvias y tormentas que fueron anunciadas, empezaron a caer en la alta cordillera durante la tarde de este lunes, dejando un complicado panorama en una zona muy visitada por veraneantes.

Precisamente, las personas que estaban en las termas ubicadas en Baños Morales quedaron atrapadas, luego que el barro y las piedras bajaran violentamente desde las quebradas, cortando la carretera de acceso.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del Senapred Metropolitano, 52 personas se encuentran aisladas, 3 de ellos turistas de origen uruguayo y 49 residentes, en el sector Baños Morales, comuna de San José de Maipo, debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25, por el aumento de caudal del río Volcán”, informó Senapred.

“Cabe destacar, que dos de los residentes aislados presentan condiciones de salud dependientes, por lo que fueron evacuados a primera hora de la presente jornada, mediante un puente aéreo que realizará Carabineros”, añadió.

Para este martes se esperan más precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona, las cuales podrían llegar hasta el valle de Santiago.

Por eso, el organismo mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y Pirque.

  • No Comments
  • 10/01/2023