Transportistas acusan que Nova Austral se está retrasando en los pagos
By Comunicaciones

Transportistas acusan que Nova Austral se está retrasando en los pagos

Los dueños de camiones de Porvenir se encuentran afectados económicamente, varios cerca de la quiebra según Asoducam, por retrasos en los pagos por parte de Nova Austral. Fuente: Salmonexpert, 9 de marzo de 2023.

La salmonicultora controlada por el fondo Altor, Nova Austral, admitió durante este fin de semana en un hecho esencial a la Bolsa de Oslo, Noruega, que continúa enfrentando desafíos operativos y restricciones de liquidez.

En esa línea, como los bancos acreedores no han estado dispuestos a extender exenciones tras las negociaciones, la salmonicultora cayó en incumplimiento financiero de acuerdo con las exigencias de pago del crédito garantizado.

Frente a este default financiero, la compañía buscará continuar las discusiones con sus acreedores para encontrar una solución consensuada, “pero no hay certeza de que dichas discusiones tengan éxito. La empresa volverá con más información a los tenedores de bonos cuando esté disponible”.

Por lo mismo, proveedores de la firma se han visto afectados económicamente, por el atraso en los pagos, siendo algunos de ellos representados por la Asociación Gremial de Dueños de Camiones (Asoducam) Tierra del Fuego.

“Nova Austral nunca se ha caracterizado por ser ágil en los pagos, más ahora con la situación económica que enfrentan y que repercute directamente en sus operaciones. En el caso nuestro, hay facturas impagas de hasta 90 y 120 días”, afirmó el presidente de la entidad, Carlos Gallardo.

Asimismo, “nos hemos reunido con la empresa numerables veces, y tratado de conversar con ellos, donde solamente nos reconocen sus deudas y entregan fechas de pago que rara vez se cumplen, lamentablemente”, acusó el dirigente.

De acuerdo con Gallardo, para Porvenir como para los transportistas locales sería un duro golpe a la economía de la zona. “Y desde que Nova Austral comenzó con sus problemas económicos, todo eso ya se comienza a sentir en cada hogar, y también como gremio”.

“Solo esperamos que esto tenga una pronta solución, pues Nova Austral con su situación actual está llevando a la quiebra a varios pequeños transportistas que prestaban servicios a la compañía”, fue lo que advirtió el presidente de Asoducam Tierra del Fuego.

  • Sin comentarios
  • 09/03/2023