Movimiento Salvemos Mar confirma su rechazo al proyecto de parque eólico en sector costero de Ancud
By Comunicaciones

Movimiento Salvemos Mar confirma su rechazo al proyecto de parque eólico en sector costero de Ancud

El movimiento Salvemos Mar Brava confirmó su rechazo a la ejecución del proyecto del Parque Eólico Chiloé que la empresa Eco Power pretende construir en el sector costero de Ancud. Fuente: Radio Biobío, 10 de octubre de 2023.

El movimiento Salvemos Mar Brava confirmó su rechazo a la ejecución del proyecto del Parque Eólico Chiloé que la empresa Eco Power pretende construir en el sector costero de Ancud.

La posición del grupo integrado por distintas organizaciones sociales fue ratificada luego que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia acogió la reclamación realizada por Ecopower.

El proyecto eólico que se podría instalar en la costa de Mar Brava, se remonta al 2010 cuando la empresa ingresó la iniciativa como una Declaración de Impacto Ambiental. Instancia que ha estado marcada por distintas aristas judiciales.

La vocera de Salvemos Mar Brava, Venessa Durán, justificó las razones por las cuales se oponen a la construcción del parque eólico.

La bióloga señaló que ante este fallo, queda la presentación de un recurso de casación, instrumento jurídico que consiste en anular una sentencia judicial.

El Parque Eólico Chiloé consta de la construcción de 42 aerogeneradores cuya trazabilidad comienza en Mar Brava, siguiendo por Aucaco, Mechaico, Lajas Blancas y Cogomó, para conectarse con una subestación de energía.

Ahora el destino del proyecto queda sujeto a las acciones que pueda emprender la Superintendencia del Medioambiente.

  • Sin comentarios
  • 11/10/2023