SMA aclaró que no hay investigación contra AES Gener por emanación
By Comunicaciones Terram

SMA aclaró que no hay investigación contra AES Gener por emanación

La entidad no inició ningún proceso de fiscalización en contra de la empresa Aes Gener por la emanación de carbón que hubo desde la empresa el pasado jueves, Fuente: Mercurio de Valparaíso, 10 de abril de 2018.

El director de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), Sergio de la Barrera, aclaró que la entidad no inició ningún proceso de fiscalización en contra de la empresa Aes Gener por la emanación de carbón que hubo desde la empresa el pasado jueves, en Ventanas, Puchuncaví.

Esto porque el episodio ocurrió en la Unidad 2, sector que no tiene Resolución de Calificación Ambiental (RCA), poi- lo tanto no sería competencia de la SMA realizar la fiscalización al respecto.

“Lo de Aes Gener fue una contingencia en la Unidad 2 del complejo termoeléctrico y esta unidad no tiene RCA. Al no contar con esta resolución no es competencia de la Superintendencia de Medio Ambiente. Sí, está unidad 2 tiene que cumplir la norma de emisiones por el decreto 13 ,y ahí lo que se fiscaliza son las emisiones por chimenea, no tiene contemplado un compromiso o medidas asociadas al hecho” dijo Sergio de la Barrera.

  • Sin comentarios
  • 10/04/2018