Mina peruana Justa anuncia que comenzará a producir cobre a fines de 2020
By Comunicaciones

Mina peruana Justa anuncia que comenzará a producir cobre a fines de 2020

Erwin Kaufmann, gerente general de Alxar, explicó que la iniciativa marca “el ingreso de la compañía a la gran minería”, con el objetivo de posicionarse como un actor relevante. Fuente: Biobío Chile, 27 de junio de 2019.

Mina Justa, proyecto minero en el que participan como accionistas Minsur y Alxar, iniciará la producción de cobre a fines del año 2020.

A través de un comunicado, la empresa indicó que planea la comercialización del mineral para comienzos de 2021, en línea con la planificación establecida para este yacimiento.

Erwin Kaufmann, gerente general de Alxar, explicó que la iniciativa marca “el ingreso de la compañía a la gran minería”, con el objetivo de posicionarse como un actor relevante.

Asimismo, aseguró que operarán “bajo los más altos estándares técnicos y de sustentabilidad”.

“A la fecha se ha completado más de un 35% de avance en la obra en el que participan más de 4.500 trabajadores. De esta manera, de acuerdo con lo originalmente planificado, comenzaría su operación a fines del 2020, con una producción estimada de 150 mil toneladas anuales para los primeros años”, indicó el ejecutivo.

Ubicado en el Departamento de Ica, Mina Justa es el segundo proyecto minero en desarrollo más importante en Perú. Con una inversión estimada de US$1600 millones y cubriendo una superficie de más de 60 mil hectáreas, una de sus características principales será el uso de agua de mar.

Kaufmann señaló que con una base total de recursos de 432 millones de toneladas y una ley de cobre de 0,75%, se espera que la mina tenga una operación comercial de 18 años. Además, cuenta con un potencial de crecimiento asociado al desarrollo de concesiones mineras cercanas.

  • Sin comentarios
  • 28/06/2019