Diputada Cicardini asumió presidencia de Comisión Investigadora por el agua
By Cristóbal Moreno

Diputada Cicardini asumió presidencia de Comisión Investigadora por el agua

La delegación incluye también los temas sobre el cambio climático y megasequía. Fuente: El Diario de Atacama, 8 de enero de 2020.

La diputada por Atacama, Daniella Cicardini, asumió la presidencia de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la actuación de organismos del Estado en la gestión del agua, megasequía y efectos del cambio climático.

La parlamentaria asumió en reemplazo del diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, y dijo recibir la tarea “con un especial compromiso, con la gente de comunas y de regiones como Atacama, que hoy lo están pasando mal y sufriendo las consecuencias de la megasequía, y también los graves efectos de la sobreexplotación de dos y cuencas como las de nuestros dos en el Huasco y Copiapó”, dijo.

En esa misma línea, Cicardini subrayó que si bien separa el ejercido de su rol de presidenta de la instancia, en el que afirma espera darle garantías a parlamentarios de todos los sectores, “indudablemente tengo una opinión y una visión bien critica de lo que se ha hecho y de lo que se está haciendo hoy en materia de protección del agua”.

El objetivo de la comisión es-pedal de la cámara es evaluar la actuación de ministerios como los ya mencionados, así como las carteras de Medio Ambiente e Interior; y otros servicios y organismos públicos competentes, y proponer medidas que permitan enfrentar los desafíos de la crisis hídrica derivados de la megasequía y el cambio climático.

  • Sin comentarios
  • 08/01/2020