
Desalojan accesos a planta Enap tomada hace 8 días
La orden fue firmada por la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, a requerimiento de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por el riesgo de desabastecimiento que existía para la zona centro sur, según alertó la propia compañía la semana pasada, lo que generó el colapso de bencineras en varias ciudades. Fuente: La Estrella de Valparaíso, 10 de mayo de 2022.
Con carros lanzaguas, gases y carabineros con escudos, el Gobierno desalojó ayer los cinco accesos de la planta de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) en el Biobío, que estaban bloqueados hace ocho días por trabajadores subcontratistas que exigen mejores condiciones.
La orden fue firmada por la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, a requerimiento de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por el riesgo de desabastecimiento que existía para la zona centro sur, según alertó la propia compañía la semana pasada, lo que generó el colapso de bencineras en varias ciudades.
En la mañana el gobernador Rodrigo Díaz había pedido al Ministerio de Energía un “rol más activo” para destrabar el conflicto.
Luego de tres llamados por altavoces que no fueron atendidos, los carabineros usaron la fuerza para desalojar a los movilizados.
“Así nos paga el Gobierno, el mismo Gobierno por el que ustedes votaron. Nos paga con represión, todos los que votaron por (Gabriel) Boric esto están recibiendo a cambio”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) de Enap, Victor Sepúlveda.