Más de 4 mil personas marcharon en Villa Alemana contra termoeléctrica Los Rulos

Este domingo se reunieron más de cuatro mil personas en las calles de Villa Alemana para marchar contra la construcción de la termoeléctrica Los Rulos. Los...


Este domingo se reunieron más de cuatro mil personas en las calles de Villa Alemana para marchar contra la construcción de la termoeléctrica Los Rulos.
Los movimientos ciudadanos han demostrado su descontento en variadas actividades similares, contrarias al proyecto que se instalaría en la comuna de Limache.
La actividad contó con la presencia de diferentes agrupaciones ambientalistas como Villa Alemana sin termoeléctricas, Pulmón Verde, Quilpué sin torres, además de dirigentes del Movimiento No + AFP.
El vocero de “Villa Alemana sin termoeléctricas”, Matías Gazmuri, señaló que con este acto se busca acelerar la respuesta y solución por parte del Gobierno.
Los manifestantes argumentan que la construcción de la termoeléctrica generaría un importante daño medioambiental, producto de que al año expulsaría cerca de 110 toneladas de material particulado, afectando de esta manera la calidad del aire de las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Quillota.
Además dicen, habría afectación a varias comunidades indígenas que habitan la zona.
Recordemos que el intendente regional, Gabriel Aldoney, anunció que el 27 de diciembre sostendrá una reunión para definir el estado del informe requerido al Servicio de Evaluación Ambiental en el caso de la polémica termoeléctrica.
Fuente: Biobio Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *