Gobierno y generadoras anuncian fin de nuevos proyectos de plantas a carbón

Además se constituirá un grupo de trabajo para analizar y definir condiciones las condiciones de un cronograma para el cese programado y gradual de generación eléctrica...


Además se constituirá un grupo de trabajo para analizar y definir condiciones las condiciones de un cronograma para el cese programado y gradual de generación eléctrica a carbón.
El gobierno y las empresas socias de la Asociación de Generadoras de Chile, AES Gener, Colbun, Enel y Engie alcanzaron un acuerdo mediante el cual dichas compañías se comprometen a no iniciar nuevos desarrollos de proyectos a carbón que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono u otras tecnologías equivalentes a partir de esta fecha.
Además, se creará un grupo de trabajo para que analice, en el contexto de los objetivos de la Política
Energética 2050, los elementos tecnológicos, ambientales, sociales, económicos, de seguridad y de suficiencia de cada planta y del sistema eléctrico en su conjunto, entre otros, que permita establecer un cronograma y las condiciones para el cese programado y gradual de la operación de centrales a carbón que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono u otras tecnologías equivalentes.
La generación eléctrica a carbón constituye hoy la principal fuente de generación eléctrica del país, con cerca de un 40% de la matriz.
Fuente: La Tercera.
Revisa el comunicado oficial acá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *