Pescadores demandan a empresa por vertimiento de carbón en Puchuncaví

Una demanda contra la Empresa Puerto Ventanas S.A fue presentada en representación de 24 pescadores artesanales de Quintero, por el vertimento de dos mil kilos de...


Una demanda contra la Empresa Puerto Ventanas S.A fue presentada en representación de 24 pescadores artesanales de Quintero, por el vertimento de dos mil kilos de carbón ocurrido el 23 de octubre de 2017 en el sector sur de la playa Ventanas en Puchuncaví.
El documento, ingresado en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, expone los perjuicios para los pescadores, indicando que su actividad primaria relacionada con el mar se ve afectada directamente.
Además se detalla que hay daño moral por las molestias y sufrimientos que debieron soportar los demandantes, cuya única fuente laboral es la pesca artesanal, afectada por la contaminación.
El abogado César Barra dijo que la demanda se funda en los conceptos de pérdida de chance y daño moral junto con asegurar que el vertimento de carbón por parte de la Empresa Puerto Ventanas es un hecho recurrente.
Luis Fuentes, gerente de sostenibilidad de la Empresa Puerto Ventanas, dijo que no han sido notificados formalmente del ingreso de la demanda. Sin embargo, aseguró su disponibilidad a colaborar con la justicia.
Para cada uno de los afectados se solicita una suma de $20 millones por concepto de perdida de chance y $20 millones por concepto de daño moral, es decir, $40 millones para cada uno de los pescadores, lo que en total asciende a $960 millones.
Ver demanda aquí.
Fuente: Biobío Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *