Resultados finales: 14 niños y 7 adultos se contaminaron por metales pesados en Coronel

14 niños y siete adultos son los contaminados con metales pesados en la escuela Rosita Medel en Coronel, lo que se había revelado en octubre del...


14 niños y siete adultos son los contaminados con metales pesados en la escuela Rosita Medel en Coronel, lo que se había revelado en octubre del año pasado aunque en un principio se había hablado de sólo 10 niños. En esta oportunidad se trata de los resultados finales de los análisis.
Tras las muestras que tomó el laboratorio del Instituto de Salud Pública (ISP) en diciembre del año pasado se entregaron oficialmente los resultados, que arrojaron 21 personas contaminadas, entre alumnos, apoderados y profesores del colegio del sector Lo Rojas de Coronel.
El subdirector de salud municipal, Alejandro Martínez, detalló los elementos contaminantes y las posibles consecuencias para los afectados.
Una de las apoderadas afectadas por metales pesados, Juana Hernández, apuntó a las empresas del sector Lo Rojas.
Ante los resultados de 21 personas contaminadas, el municipio se reunirá con las autoridades regionales de Salud y Medioambiente, como también iniciará acciones legales en contra de las empresas contaminantes, como lo detalló el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.
Desde la Dirección de Educación Municipal, funcionarios del establecimiento y apoderados, tras los resultados de metales pesados, evalúan el traslado de los 100 alumnos matriculados y además el posible cierre del colegio Rosa Medel.
Fuente: Biobio Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.