Alcalde de Coronel exige ley especial para hacer seguimiento clínico a personas afectadas con metales pesados

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, expuso ante la Comisión de Salud del Congreso, para exigir una ley que garantice un seguimiento clínico de las personas...


El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, expuso ante la Comisión de Salud del Congreso, para exigir una ley que garantice un seguimiento clínico de las personas contaminadas con metales pesados en la comuna.
Ante varios senadores y el propio ministro de Salud, Emilio Santelices, el jefe comunal dio a conocer la crítica situación que se vive en su comuna con niños y adultos mayores, expuestos a metales pesados.
Chamorro afirmó que actualmente a los niños sólo se les ha elaborado una ficha clínica, pero no han sido sometidos a exámenes, es por ello que buscan llegar a los parlamentarios y se legisle al respecto.
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Asimismo indicó que también es importante obtener la documentación favorable del Ministerio de Salud, para cerrar el vertedero que se encuentra en el perímetro de la ciudad y así revertir la explosiva aparición de industrias en la zona.
El alcalde anunció que este 7 de junio el ministro de Salud comprometió su visita a Coronel, con lo que busca interiorizarse en terreno de la situación que está ocurriendo en la comuna.
Fuente: Biobio Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *