Parlamentarios y ONG’s llaman al Gobierno a rechazar uso del carbón y tronaduras en Isla Riesco

La conferencia contó con la participación del senador Alfonso de Urresti, la diputada Catalina Pérez, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan...


La conferencia contó con la participación del senador Alfonso de Urresti, la diputada Catalina Pérez, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Luis Castro, Presidente de la Comisión de Salud y ex Presidente del Colegio Médico, y Ricardo Celis, miembro de la Comisión de Salud y presidente de la bancada PPD-PRO. También se sumaros las ONGs Greenpeace, Oceana, FIMA, Ecosistemas, Codeff y Chile Sustentable.
El movimiento ciudadano Alerta Isla Riesco, en conjunto con un grupo de parlamentarios, realizaron este lunes una conferencia de prensa en donde hicieron un llamado al Gobierno a mantener el rechazo del uso de tronaduras en Isla Riesco, Magallanes, para no seguir subsidiando a la industria del carbón.
El llamado busca que el Gobierno demuestre con actos concretos que existe un verdadero compromiso en avanzar decididamente hacia un desarrollo sustentable, enfrentando de forma responsable la amenaza del cambio climático.
“Hoy el Gobierno de Chile tiene la oportunidad de decidir si apostará por el verdadero desarrollo, que incluye no solo el componente económico, sino también la dimensión social y ambiental…en pleno siglo 21 ya no hay duda alguna, el carbón mata al extraerse y mata al quemarse y mantener el rechazo del uso de tronaduras en la mayor mina de carbón de la historia de Chile, será un punto de inflexión para Isla Riesco y para uno de los mayores desafíos que hoy tiene la humanidad, terminar con la era del carbón”, señaló Javiera Stipicic, miembro de la organización.
La conferencia contó con la participación del senador Alfonso de Urresti y los diputados Catalina Pérez, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Luis Castro, Presidente de la Comisión de Salud y ex Presidente del Colegio Médico, y Ricardo Celis, miembro de la Comisión de Salud y presidente de la bancada PPD-PRO. También se sumaron las ONGs Greenpeace, Oceana, FIMA, Ecosistemas, Codeff y Chile Sustentable.
Castro hizo un llamado al Presidente Piñera a nombre de la Comisión de la Salud afirmando que “el proceso que ha vivido la explotación del carbón en nuestro país ha roto todos los límites de la prudencia y de la protección no solo ambiental, si no que sanitaria”.
Fuente: El Mostrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.