Piñera por Quintero y Puchuncaví: Muchas empresas no van a cumplir con norma y van a tener que irse

“Reconozco que abusamos con la gente de Quintero y Puchuncaví durante décadas. Por eso yo, como Presidente de Chile, siento claramente mi obligación y mi responsabilidad”, señaló. Fuente: Bío Bío Chile, 29 de septiembre de 2019.


“Muchas de esas empresas -yo creo- no van a ser capaces de cumplir con las normas que fija el Plan de Descontaminación y van a tener que salir“. Con esas palabras analizó el Presidente Sebastián Piñera la actual situación de Quintero y Puchuncaví.

En Mesa Central de Canal 13, el Mandatario se refirió a la denominada Zona de Sacrificio y aseguró que el sector “se ha maltratado por 50 años”.

“Se generó un abuso con la gente y la naturaleza”, comentó.

En esa línea, valoró que “por primera vez hay un Plan de Descontaminación que tiene metas, que baja los límites de emisiones, que establece mecanismos para actuar en emergencias como ocurrió con las intoxicaciones”.

Por ello, sostuvo que con las nuevas normas, hay muchas empresas que van a tener que irse, aunque sin mencionar cuáles.

De todos modos, detalló que se les entregó un plazo razonable para que adecuen sus emisiones. “Esto no es una dictadura”, dijo.

Consultado por lo hecho por el Gobierno frente a la crisis en la zona, Piñera respondió: “Hemos actuado con un sentido de urgencia total”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *