La ONU alerta sobre los efectos del cambio climático
By Comunicaciones

La ONU alerta sobre los efectos del cambio climático

El año pasado se registró la cuarta temperatura promedio mundial más elevada de la que se tienen registros, así como otros fenómenos que también alcanzaron nuevas máximas. Fuente: El Mercurio, 28 de marzo de 2019.

El impacto del cambio climático aumentó en 2018, con nuevas alzas de las temperaturas y con claras consecuencias para la humanidad, según un informe presentado ayer por la ONU. La ‘Declaración sobre el estado del clima’ que cada año elabora la Organización Meteorológica Mundial (OMM), vuelve a dibujar un panorama muy preocupante.

El año pasado se registró la cuarta temperatura promedio mundial más elevada desde que existen datos, y fue el año más cálido de todos aquellos en los que se dio el fenómeno de La Niña. Otros indicadores climáticos, como el calor oceánico, alcanzaron en 2018 nuevos máximos; también siguió subiendo el nivel del mar, que logró un nuevo récord como consecuencia del retroceso de los mantos de hielo. Además, preocupa el aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, que se espera sigan creciendo en 2019.

‘El cambio climático está avanzando más rápido que nuestros esfuerzos para responder a él’, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres. Por su parte, María Fernanda Espinosa, presidenta de la asamblea general, destacó que los datos son ‘muy preocupantes’ y que es necesario ‘actuar y actuar ahora’.

  • Sin comentarios
  • 29/03/2019