Especial Mes del Mar

Salmonicultura, Borde Costero, Pesca y Áreas Marinas Protegidas son las cuatro áreas que semanalmente Fundación Terram abordará durante mayo. Revisa todo el contenido aquí.


En mayo conmemoramos una vez más el Mes del Mar, y desde Fundación Terram queremos hacer énfasis en la importancia de los océanos para el desarrollo de nuestra vida y la de los ecosistemas, evidenciando los riesgos a los que éstos son expuestos producto de la actividad humana: la constante expansión de la salmonicultura, la regulación de las zonas costeras, la explotación de las pesquerías, la gestión de las áreas marinas protegidas y el cambio climático son sólo algunos de los factores sobre los que hay que poner atención si realmente queremos cuidar de ellos.
⁣⁣
Con esa motivación, durante las siguientes semanas desde Fundación Terram estaremos compartiendo información, documentos y opiniones en torno a cuatro temas relevantes: Salmonicultura, Borde Costero, Pesca y Áreas Marinas Protegidas. El contenido será difundido en todas nuestras redes, y será concentrado en el siguiente post, actualizándose semanalmente de acuerdo a las áreas mencionadas, y así contribuir desde nuestra labor a una decididda protección de nuestro mar.

SALMONICULTURA

Documento
¿Conservando o cultivando? Régimen jurídico del desarrollo de la salmonicultura en áreas protegidas

Columnas
Salmonicultura en áreas protegidas: ¿Qué bonita vecindad?

Las moratorias salmoneras deben ser prorrogadas

Comunicado
Salmoneras en áreas protegidas: la incompatible disyuntiva entre cultivar o conservar

Infografías

 

ZONA COSTERA

Documento
¿Por qué Chile necesita una Ley de Costas?

Comunicados
¿Por qué Chile necesita una nueva Ley de Costas?

Terram por Ley de Costas: «El proyecto que actualmente se discute no busca resolver los problemas de la zona, está pensado en función de quienes se hacen con derechos para usarla»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *