Especial Mes del Mar

Salmonicultura, Borde Costero, Pesca y Áreas Marinas Protegidas son las cuatro áreas que semanalmente Fundación Terram abordará durante mayo. Revisa todo el contenido aquí.


En mayo conmemoramos una vez más el Mes del Mar, y desde Fundación Terram queremos hacer énfasis en la importancia de los océanos para el desarrollo de nuestra vida y la de los ecosistemas, evidenciando los riesgos a los que éstos son expuestos producto de la actividad humana: la constante expansión de la salmonicultura, la regulación de las zonas costeras, la explotación de las pesquerías, la gestión de las áreas marinas protegidas y el cambio climático son sólo algunos de los factores sobre los que hay que poner atención si realmente queremos cuidar de ellos.
⁣⁣
Con esa motivación, durante las siguientes semanas desde Fundación Terram estaremos compartiendo información, documentos y opiniones en torno a cuatro temas relevantes: Salmonicultura, Borde Costero, Pesca y Áreas Marinas Protegidas. El contenido será difundido en todas nuestras redes, y será concentrado en el siguiente post, actualizándose semanalmente de acuerdo a las áreas mencionadas, y así contribuir desde nuestra labor a una decididda protección de nuestro mar.

SALMONICULTURA

Documento
¿Conservando o cultivando? Régimen jurídico del desarrollo de la salmonicultura en áreas protegidas

Columnas
Salmonicultura en áreas protegidas: ¿Qué bonita vecindad?

Las moratorias salmoneras deben ser prorrogadas

Comunicado
Salmoneras en áreas protegidas: la incompatible disyuntiva entre cultivar o conservar

Infografías

 

ZONA COSTERA

Documento
¿Por qué Chile necesita una Ley de Costas?

Comunicados
¿Por qué Chile necesita una nueva Ley de Costas?

Terram por Ley de Costas: «El proyecto que actualmente se discute no busca resolver los problemas de la zona, está pensado en función de quienes se hacen con derechos para usarla»

 

Los comentarios están cerrados.