Más de mil hectáreas consumidas: incendios forestales afectan a la V Región y provincias de Marga Marga y Valparaíso mantienen alerta roja
By Cristóbal Moreno

Más de mil hectáreas consumidas: incendios forestales afectan a la V Región y provincias de Marga Marga y Valparaíso mantienen alerta roja

Debido a las condiciones climáticas -con eventos de altas temperaturas-, la Región de Valparaíso se mantiene bajo alerta temprana preventiva. Fuente: La Tercera, 7 de mayo de 2020.

Las provincias de Marga Marga y de Valparaíso continúan en alerta roja debido a dos incedios forestales que afectan comunas de la V Región.

Con 955 hectáreas consumidas en la localidad de Colliguay -en las comunas de Quilpué y Limache-, el siniestro denominado ‘Los Canales’, en la provincia de Marga Marga, aún no ha podido ser totalmente controlado por los equipos de emergencia.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que durante la jornada de ayer, se establecieron líneas de control en el perímetro del incendio, ‘manteniéndose la propagación en el sector norte, en cercanía del Sistema Interconectado Central’.

Cabe recordar que la máxima alerta se ha mantenido vigente en el sector desde el lunes pasado, cuando fue declarada por la Intendencia de Valparaíso.

Para esta jornada, el organismo de emergencia detalló que se retomará el combate del siniestro a partir de las 8:00.

En la provincia de Valparaíso, en tanto, el incendio ‘Vuelta El Perro’ continúa activo y ha afectado una superficie aproximada de 80 hectáreas en el sector Camino La Pólvora.

Onemi, sin embargo, precisó que por el momento la amenaza es sólo a vegetación forestal.

Por otra parte, y debido a las condiciones climáticas, la Región de Valparaíso -excepto Isla de Pascua y Juan Fernández- está bajo alerta temprana preventiva por amenaza de incendio.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por evento de altas temperaturas que se extenderá hasta este jueves desde entre Valparaíso y la Región del Ñuble.

  • Sin comentarios
  • 08/05/2020