La zona mediterránea y sus características
By Comunicaciones

La zona mediterránea y sus características

Los ecosistemas presentes en las regiones de Chile central, poseen una riqueza ecológica de importancia mundial. Conoce sus características en esta serie de infografías.

La ecorregión mediterránea se extiende entre el sur de Coquimbo y la región del Ñuble. Es considerada como uno de los 35 hotspots de biodiversidad a nivel mundial producto de su alto nivel de endemismo y alto grado de amenaza por actividades humanas y su relevancia se relaciona con la presencia de especies o grupos de especies (familias y géneros) plantas, animales  y hongos  únicos para el planeta (endémicos)

Entre los ecosistemas de la zona mediterránea se encuentran los bosques esclerófilos y  espinosos, los cuales juegan un rol relevante en protección de suelos, captura de dióxido de carbono y ciclo hidrológico, por nombrar algunas características. Sin embargo, a pesar de su importancia, están sometidos a una permanente amenaza de destrucción por las actividades antrópicas, lo que sumado a la megasequía, los tiene borde del colapso. Conoce más sobre “La urgente necesidad de proteger la zona mediterránea” en Chile

  • Sin comentarios
  • 05/06/2020