
Pacific Hydro ingresa proyecto por US$ 340 millones
Es una iniciativa híbrida, que considera tecnología eólica y solar. Fuente: El Mercurio, 20 de julio de 2021.
La compañía generadora Pacific Hydro ingresó ayer al Sistema de evaluación de impacto ambiental, una nueva iniciativa para el desarrollo de centrales renovables, ubicada en las comunas de Canela y Ovalle, en la Región de Coquimbo, valorada en US$ 340 millones.
Se trata del proyecto Parque Híbrido Amolanas, iniciativa que contempla la generación de energía eléctrica, por medio de un parque híbrido, el cual considera la construcción, implementación y funcionamiento de un parque eólico, y de un parque fotovoltaico, los cuales operarán en forma conjunta. A partir de estos, la capacidad total de generación del proyecto será de 199,1 MW, de los cuales 117 MW se generarán a través del sistema eólico, y 82,1 MW se producirán a través del sistema fotovoltaico.
‘La localización del Proyecto se justifica por el potencial eólico presente en la zona, determinado por los fuertes vientos durante todo el año, alcanzando una velocidad promedio anual mayor a 6 m/s, y por la dirección de los vientos predominantes.
Asimismo, el área presenta buen recurso solar para la explotación de parques solares fotovoltaicos, dado que la irradiación solar global horizontal anual de largo plazo alcanza valores de 1.812 kWh/m2’, explicaron desde la empresa.