Sernapesca confirma escape de peces en Calbuco: empresa atribuye el hecho a sabotaje de terceros
By Comunicaciones

Sernapesca confirma escape de peces en Calbuco: empresa atribuye el hecho a sabotaje de terceros

Sernapesca anunció acciones legales contra la empresa de cultivo de salmones, Caleta Bay SpA. Esto tras confirmar que sí hubo un escape de peces (salmones coho) desde el recinto, hecho que la empresa no informó oportunamente según reglamentos para el caso, y que recién reconoció tras una segunda inspección y la orden de suspensión de cosecha. Fuente: Radio Bío Bío, 4 de enero de 2021.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó el escape de peces en el canal San Antonio, comuna de Calbuco en la región de Los Lagos. La entidad anunció acciones legales contra la compañía de cultivo de salmones, por no dar aviso a tiempo.

Mientras que desde la empresa Caleta Bay SpA acusan que la situación se debió a un sabotaje de terceros.

El hecho fue anunciado tras una segunda inspección de Sernapesca en el terreno durante la mañana de este martes, realizada junto a la Autoridad Marítima.

En el lugar, tal como indica un comunicado enviado desde el organismo, se constató la presencia de salmónido en el perímetro exterior del centro, y la rotura de una de las jaulas.

Finalmente, luego de dos inspecciones más la entrega de un oficio y la suspensión del proceso de cosecha por parte de Sernapesca, el titular del centro reconoció el escape, el cual no fue informado oportunamente según indica el Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA).

Según información de Radio Bío Bío, la situación ha generado que personas concurran a pescar las especies desde las aguas calbucanas, ya que son evidentemente visibles en el sector.

  • Sin comentarios
  • 05/01/2022