Francesa Eramet reitera interés para desarrollar proyecto en Chile
By Comunicaciones

Francesa Eramet reitera interés para desarrollar proyecto en Chile

Parte de sus planes apunta a replicar planta que costó US$ 800 millones en Argentina. A la espera de las definiciones en el marco de la industria del litio, la compañía francesa Eramet reiteró el interés por desarrollar proyectos en Chile. Así se desprende de las reuniones que sostuvieron con autoridades durante el mes de septiembre. Fuente: El Mercurio, 3 de octubre de 2023.

El día 5 de ese mes, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, recibió a representantes de la firma, quienes solicitaron una reunión en el marco de la primera visita a Chile del chief technology officer del grupo Eramet, Fabien Burdet, “quien ha desarrollado la tecnología de extracción directa (DLE) más avanzada a nivel mundial en términos de cercanía a la etapa industrial”, indicó la empresa. Asimismo, en la cita presentaron sus planes en litio en Chile y también propusieron explorar caminos de cooperación tecnológicos.
Dos días después, los ejecutivos de la compañía se reunieron con la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán, el pasado 7 de septiembre, según consta en las actas del portal de transparencia.

En la instancia, destacaron el proyecto con el que cuentan en Argentina, y que considera una inversión de US$ 800 millones en la provincia de Salta en una planta de producción de carbonato de litio vía extracción directa.

“Eramet posee hoy la tecnología de extracción directa más avanzada a nivel mundial en términos de cercanía a la etapa industrial. En Chile Eramet tiene interés de invertir en un proyecto similar al proyecto argentino y ha creado recientemente una filial”, detallaron.

Respecto a los próximos pasos de la estrategia del litio del Gobierno, hace unos días se anunció que el proceso de participación y diálogo con comunidades tendrá su punto de partida en la Región de Atacama durante este mes, para proseguir luego con el calendario en Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá y Santiago.

  • Sin comentarios
  • 05/10/2023